joaquin vergara urrutia

Este es mi espacio con mis comentarios personales sobre temas que considero interesantes. Quisiera recordarle que tenemos una serie de blogs de temas especiales como latinoamerica,,europa, centrales con mis corresponsales. Hay mas detalles en "http://notisurusainfoservices.blogspot.com/". Gracias! These comments are the product of news, reports from correspondents and special services of interest to the Hispanic world

martes, diciembre 10, 2013

El apreton de manos entre Obama y Castro en el homenaje a Madiba recorrio el mundo en forma equivocada. No hubo acuerdo de nada, para nadie!


Presidentes y politicos mundiales escuchan el discurso del presidente Obama en las honrras funebres de Nelson Mandela. En la foto vemos a los presidentes Raul Castro de Cuba,Dilma Rousseff de Brasil en el estadio FNB de Sud-Africa. 

_______________________

Los politicos mundiales tuvieron la oportunidad de reunirse, conversar y hasta crear una serie de posibilidades futuras como fue el amistoso saludo entre el presidente Obama y el cubano Raul Castro, un simple apreton de manos sin significativo alguno, una cuestion estrictamente social que el mundo comenzo a especular, anunciando la posibilidad de un mejoramiento de las relaciones internacionales entre ambas naciones, el final del embargo... ...quizas!

Gran error porque, como dijo Raul Castro, solo fue un apreton de manos,(foto) un simple saludo del recien llegado, una cortesia, nada mas pero John McCain, el Senador por Arizona del Partido Republicano hizo eco del inocente apreton de manos diciendo que..." como es posible darle la mano a alguien que tiene norteamericanos encarcelados en su isla?.

Como era de suponer, los exilados cubanos en Miami, Florida, hicieron del saludo un tremendo caso, lo analisaron como un ablandamiento de la posicion americana para con la isla insistiendo en que el presidente Obama habia cometido un pecado capital al ser gentil con su colega cubano, ignoraron de paso el beso del senor Obama en la mejilla de la presidenta brasilera Dilma Rousseff porque politicamente no tiene relacion con sus manejos y demas.


El uso de la celebracion por la vida de Madiba, la presencia de importantes politicos para despedir al ex presidente sudafrivano, en ningun momento debio ser plataforma mundial para negociar y menos para ese coqueteo entre el presidente Obama y la Primera Ministra de Dinamarca, la bella Helle Thoming-Schmidt (foto), cosa que obviamente molesto muy en especial a la Primera Dama norteamericana Michele Obama que al notarlo prefirio dar vuelta la cabeza para no ser testigo, segun todas la prensa internacional.
Tampoco era la oportunidad para tomarse fotografias de relaciones publicas entre los Primeros Ministros y presidente del planeta, menos en una ceremonia que originalmente era para rendir honores funebres a Mandela, algo de bastante mal gusto. 

Los politicos mundiales, especialmente el presidente norteamericano en este caso, son el centro de la atraccion publica, de la prensa mundial, eso lo saben, bien deberian haber evitado todo tipo de situacion que mas tarde se convertiria, como esta sucediendo, en una serie de especulaciones politicas que al final del camino.... no llegaran a parte alguna!