joaquin vergara urrutia

Este es mi espacio con mis comentarios personales sobre temas que considero interesantes. Quisiera recordarle que tenemos una serie de blogs de temas especiales como latinoamerica,,europa, centrales con mis corresponsales. Hay mas detalles en "http://notisurusainfoservices.blogspot.com/". Gracias! These comments are the product of news, reports from correspondents and special services of interest to the Hispanic world

jueves, diciembre 05, 2013

Ha muerto Madiba, el mas puro de los heroes de este planeta!.


A la edad de 95 anos,como consecuencia de su lucha  contra de la oligarquia de su pais,  vencedor del apartaid, su legado al mundo, Madiba acaba de fallecer!
Con el, ha muerto el mas puro de los heroes de este planeta, Nelson Mandela, el padre de Sudafrica dejo de existir luego de una larga enfermedad que comenzo cuando le encarcelaron obligandole a moler piedras, granito que lentamente fue invadiendole sus pulmones.

Como podriamos definir sus logros, su preesidencia?

En sus propias palabras!

---"  Entramos en un pacto en el que construiremos una sociedad en la que toda la sociedad sudafricana , negros o blancos, caminaran orgullosos, sin miedo en sus corazones, absolutamente seguros de su inalienable derecho a la dignidad humana, nos permite construir una nacion multicolor en paz consigomismo y con el resto del mundo!"


Epilogo.


No habra otro politico como Nelson Rolihlahla Mandela, Madiba el Xhosa  nacido en la familia real de los Thembu, el noble "Tambookie" sudafricano.



Muchas gobiernos quisieran tener la oportunidad de seguir los pasos de este increible ser humano .
Sus compatriotas, el mundo entero, no lloran hoy su muerte, mas bien celebran lo que fue en vida.