joaquin vergara urrutia

Este es mi espacio con mis comentarios personales sobre temas que considero interesantes. Quisiera recordarle que tenemos una serie de blogs de temas especiales como latinoamerica,,europa, centrales con mis corresponsales. Hay mas detalles en "http://notisurusainfoservices.blogspot.com/". Gracias! These comments are the product of news, reports from correspondents and special services of interest to the Hispanic world

domingo, diciembre 15, 2013

Otra matanza escolar norteamericana gracias a la inaccion de los legisladores nacionales.


Estos ninos de entre seis a siete anos son algunos de las centenares de criaturas que estudiantes buscando venganza por algo que nadie comprende, han venido asesinando sin piedad alguna, en varios establecimientos educacionales alrrededor de esta inmensa nacion norteamericana.

___________

Mas de 175 ninos menores de doce anos han muerto en esta nacion norteamericana, victimas de armas de fuego a manos de companeros de escuela matandoles  o vengandose de maestros o de companeros de clase con quienes tuvieron algun disgusto.
Setenta y nueve fueron muertos accidentalmente por un amigo, 49 fueron victimas de asesinato y suicidio a posteriori.

Indudablemente que los numeros ya no son los mismos como consecuencia de la mas reciente violencia escolar en otro de los colegios fiscales en Denver, Colorado, donde Karl Pierson, de 18 anos, armado hasta los dientes con un fusil de guerra, un par de pistolas, otro par de bombas molotov y un machete, decidio vengarse del bibliotecario de su colegio, encargado del equipo de futbol de la eescuela pub

matanzas lica Arapahoa, en Denver, Colorado,  ubicada a pocas cuadras de otras dos sufriendo muertes galore en este mismo 2013.

Lo hizo como venganza porque el bibliotecario decidio sacarlo del equipo.
Pero lo increible de toda esta historia es la negligencia de los congresistas que se niegan a reformar la Segunda Enmienda Constitucional escrita y aceptada el 15 de Diciembre de 1791, permitiendo  armas en manos de ciudadanos, una ley increiblemente inutil para estos tiempos, un focil legal originando inmensas desgracias humanas de gangsters, de escolares buscando venganza contra alguien, locos e irresponsables comprando armamento de guerra que guardan abiertamente en sus domicilios, lo que permite que muchachos de nueve a once anos, por ejemplo, les lleven a sus clases para castigar a quienes disgustan, a profesores que no les dieron la calificacion que creian merecer, etc.

Tras todo este dilema juvenil vienen los mas de 5 millones de socios de la fatal Asociacion Americana del Rifle conocida como NRA (National Rifle Association), poderosa organizacion temida por los legisladores en la creencia de que perderian sus votos a la hora de elecciones nacionales.
Ellos son los que tienen un ejercito de especialistas influenciando al gobierno para mantener viva la Segunda Enmienda de 1791, con las correspondientes consecuencias a mano de jovencitos irresponsables que aun creen en el derecho a matar gente, como sucedia en el viejo oeste norteamericano, haciendose su propia justicia!

Y la pregunta cae de cajon!
Que piensan hacer los legisladores nacionales ante esta serie de desgracias juveniles que vienen matando ninos de todas clases con armas de fuego que sus padres tienen dispersos en sus casas o a mano de quien quiera usarles con cualquier proposito?
Nada!
Hasta ahora nada han hecho, no parecieran importarles las matanzas de menores, de inocentes escolares.

Nada han hecho, nada haran aunque los padres eviten de inscribir a sus hijos en colegios fiscales y los lleven a escuelas privadas como solucion familiar ante la posibilidad de que otro loco mate a uno de sus hijos.... porque no le gusto algo que el chico le dijo el mes pasado!



Increible pero cierto.