joaquin vergara urrutia

Este es mi espacio con mis comentarios personales sobre temas que considero interesantes. Quisiera recordarle que tenemos una serie de blogs de temas especiales como latinoamerica,,europa, centrales con mis corresponsales. Hay mas detalles en "http://notisurusainfoservices.blogspot.com/". Gracias! These comments are the product of news, reports from correspondents and special services of interest to the Hispanic world

lunes, noviembre 22, 2010

Un mundo repleto de tragedias, dos guerras, una grave crisis economica, mineros atrapados,etc. Estamos como Cambalache: " Revolcaos en un merengue y en el mismo lodo todos manoseados."

En las fotos. Cambodia, Mineros en Bueva Zelanda, otros en China,  Silverio Cavazosel ex Gobermador de Colima, Mexico. 
Hace mucho tiempo que el mundo no veia tantas desgracias en un mes o un poco mas.

300 muertos y otros tantos heridos en Cambodia en una avalancha humana por razones aun desconocidas; Corporaciones con accionstas avaros duenos de minas que no se preocupan de la seguridad de sus empleados, resultando muertos y herid como la sospecha en Nueva Zelanda con 19 mineros atrapados; La irresponsabilidada de la Mina San Jose con su final feliz gracias a la intervencion de grandes companias mundiales y los 12 millones de dolares gastados por el gobierno chileno; Treintena de mujeres mineras protestando encerradas en una mina al sur de Chile;  11 mineros chinos afortunadamente rescatados con inmensa dificultad; Miles de asesinatos sumando al Gobernador de Colima, en Mexico; etc., etc., y mas etc.
Maldad humana.
Hay tragedias de fuerza mayor ocasionadas por la naturaleza pero la mayoria es humana, lo que nos lleva a introducir a Cambalache, aquel viejo tango argentino que con gran sabiduria de antano, nos muestra las debilidades y culpabilidades humanas.  Y en este rubro hay cantidades de ejemplos, asesinatos por las Farc de Colombia; Serios problemas financieros en Irlanda y sin contar  la peligrosas mmedidas economicas en varios paises europeos por gobiernos mal manejados y totalmente desinteresados en sus poblaciones, malgastando dineros que no les pertenece; Dos interminables guerras en el Medio Oriente mas un terrorismo imparable....para no seguir enumerando.
La verdad es que aqui en donde cabe directamente eso del tango argentino Cambalache: " El mundo es y sera una porqueria"!
Una realidad palpable.
...Aunque lo peor de todo es que junto a todos estos desastres, Africa sigue con sus interminables calamidades de irrefutable pobreza, sida y malos gobiernos ignorando canallezcamente a sus pobladores; Todo esto mas el colera en Haiti y ese continente negro de mandatarios juzgados por la Corte Criminal Internacional por abusos, asesinatos, maltratos, hambres galore, etc., etc. y mas etcs.
Pareciera que America Latina, donde siempre se registraron las mayores desgracias del ano, sin contar con lo de Colombia y sus Farcs o Mexico con sus traficantes, es el segmento que se muestra mas tranquilo y conciente de sus deberes civicos, dadas las circunstancias.
Hay mejoria inmediata?
Nos revolvemos en el dolor y en la tragedia, duplicadas por la rapidez de la informacin satelital mostrandonos una creuel realidad, en la que ni los catolicos dejan de hacer maldades.
Que diferencia hay con "Cambalache'?
Casi ninguna!
Lo recuerdan? 
---" Que el mundo fue y será- una porquería, ya lo sé. En el quinientos seis-y en el dos mil, también. Que siempre ha habido chorros, maquiavelos y estafaos, contentos y amargaos, barones y dublés. Pero que el siglo veinte -veintiuno quizas- es un despliegue de maldá insolente, ya no hay quien lo niegue. Vivimos revolcaos en un merengue y en el mismo lodo todos manoseados.
Lo demas...lo sabemos todos, nada hemos cambiado!
Otros titulares.
Fanatico (a) de Harry Potter? Lea las ultimas noticias y fotos  oprimiendo aqui!
Quienes somos y que hacemos? Oprima aqui.