joaquin vergara urrutia

Este es mi espacio con mis comentarios personales sobre temas que considero interesantes. Quisiera recordarle que tenemos una serie de blogs de temas especiales como latinoamerica,,europa, centrales con mis corresponsales. Hay mas detalles en "http://notisurusainfoservices.blogspot.com/". Gracias! These comments are the product of news, reports from correspondents and special services of interest to the Hispanic world

miércoles, marzo 05, 2014

La invasion rusa a Crimea, se parece mucho a lo de Iraq y Afganistan: Las eternas mentiras politicas



El problema ruso en crimes aun esta en pleno desarrollo gracias a la tozudes del presidente Putin creando serias dificultades financieros al mundo entero, donde los mercados siguen a la espectativa de lo que sucedera en el futuro inmediato de Crimea, parte de Ukrania, ya que de haber un conflicto armado las cosas se podrian bastante complicadas para la Union Europea. Recordemos que Rusia es una de sus principales naciones de intercambio comercial, especialmente eb lo que ocncierne a la venta de gases naturales.... no solo a Ukrania sino que a gran parte del Viejo Mundo. 



Ahora bien, el problema basico es, indudablemente, la invasion rusa de la Peninsula de Crimea donde el Kremlin tiene una base naval.
Y aqui es donde quedamos atonitos al leer las declaraciones que el Canciller norteamericano John Kerry hiciera sobre el particular, durante su visita a la capital Ukraniana expresando que...." Rusia no tiene derecho a invadir a una nacion mas pequena por la simple razon de hacerlo y nada mas, que Moscu esta preocupado por sus compatriotas rusos viviendo en Crimea," etc., etc.

Que facil es olvidar, verdad?

Es que al decir todas esas cosas, el Canciller se olvido - acaso - del conflicto en Iraq, una guerra a la que Estados Unidos entro bajo la mentira del presidente George W. Bush diciendo que Saddam Hussein tenia armas de destruccion masiva, las que proyectaba usarlas contra occidente, en circunstancias que no existian, que nunca las tuvo?
Es que tampoco recuerda que EE.UU. entro a la guerra afgana como " turco bajo la alfombra", como "  Caballo de Troya", convirtiendola en una de las mas largas en la historia guerrera de esta naciona, en la mas cara, no solo en dinero sino que en seres humanos amen de que, a esta altura de la existencia, aun no la ganamos?
El Canciller Kerry no recordo tampoco a la Guerra del Golfo, a Panama o a Grenada?
Que facil olvidan los politicos estadounidenses...verdad?

Sera que todos los politicos de esta nacion 
....sufren de amnesia?

Lo que si deberian hacer, es tener mas cuidado con lo que dicen! Al final de todos estos errores de retorica descuidada, bien podria venir una total falta de credabilidad mundial en las decisiones de esta nacion.